2 de Junio de 2018

Lo que aprendimos de la campaña “Quien es tu mejor representante”

Para empezar el 2018 queríamos realizar una campaña que saliera de lo común y que nos permitiera llegar a personas que todavía no nos conocían. Por eso lanzamos la campaña “¿Quién es tu mejor representante?”. Con esta acción, buscamos que cada persona que se enfrentara a los afiches pudiera reflejarse y conocer quién es su mejor opción. Con esto queríamos seguir impulsando su idea de Participación y Transparencia, pilares fundamentales de nuestro movimiento.

Desde el Partido Digital queremos empoderar a los uruguayos porque creemos en ellos. No creemos que personas o equipos con soluciones mágicas van a solucionar todos los problemas, debemos solucionarlos entre todos.

El objetivo de esta campaña fue dar a conocer el Partido Digital masivamente para conseguir las firmas que faltan para poder presentarnos como nuevo partido político en la Corte Electoral.

En nuestra página principal podés ver el número actualizado de las firmas que hemos logrado.

Para la campaña “¿Quién es tu mejor representante?” empapelamos la ciudad de Montevideo con afiches con la pregunta clara. En el lugar central del mismo, donde normalmente está la foto del candidato o su nombre, queríamos que cada persona viera reflejada su cara.

Además este concepto fue comunicado en medios digitales de distintas maneras durante estos días.

Campaña 2018

También, junto con la campaña lanzamos la tienda del Partido Digital en la que se puede colaborar y obtener distintos elementos de merchandising de la campaña y del Partido. Ésta es otra acción de financiamiento para no tener que depender de grandes donantes, uno de los peligros de la democracia actual.

La idea de la campaña la tomamos de una campaña similar que hizo el movimiento #MaVoix (Mi Voz) en Francia, en las pasadas elecciones.

Tuvimos muy buenas repercusiones en Redes Sociales y fue cubierta por distintos medios de prensa: Ver Aquí

Luego de culminada la campaña, y respondiendo a los intereses de personas de nuestro equipo y de distintos lugares, quitamos todos los afiches que habíamos colocado, convencidos de que los cambios empiezan por nosotros mismos.

Con los residuos generados por la campaña, separamos el vinilo espejado del papel para darle a cada material el tratamiento final que corresponde.

Los vinilos fueron reciclados por Uruplac, empresa que se dedica a reciclar envases y desperdicios fabricados con materiales compuestos o laminados. La fabricación se realiza triturando los residuos y compactando mediante el prensado en caliente, lo que no genera desperdicios ni efluentes y tiene como resultado una placa con características similares al OSB o compensado de madera.

Por otra parte, los papeles se depositaron en los contenedores para residuos secos del Plan “Tu Envase Sirve” localizados en el Municipio CH y en distintos puntos de la ciudad.

La separación de los materiales para su revalorización se realiza posteriormente en las plantas de clasificado.

Desde el Partido Digital alentamos a todos los ciudadanos a hacerse responsables de los residuos que generan, haciendo una buena gestión de ellos.

Conocé dónde encontrar estos contenedores cerca de tu casa AQUÍ o bajate la APP “¿Dónde Reciclo?” desde tu dispositivo.

Compartimos con todos ustedes algunas imágenes de lo que fue la campaña:

Aprendimos que se pueden hacer las cosas de forma distinta sea con pequeñas o grandes acciones. Las buenas ideas debemos difundirlas y fomentarlas.

Esta fue nuestra campaña, queremos hacer las cosas distintas paso a paso, no solo decirlo.

Te invitamos a sumarte en este camino para hacer las cosas de forma diferente, de una mejor forma.


Volver al Blog