Juntos por la democracia

Registrado por: Matheo Casco
Contacto: [email protected]

Ideas Link a "Ideas"

El nombre de la presente agrupación es “Juntos por la Democracia “JPD por sus siglas en español, cuyo lema es “Unidos somos más fuertes “. Los principios defendidos por JPD son caracterizados por el diálogo, la experiencia y el motor de la juventud. Nuestro trabajo se encuentra duramente comprometido con la confianza en el diálogo que tienen tanto jóvenes como adultos y ancianos, diálogo que da lugar a las mejores ideas capaces de hacer avanzar al país. Ideas llenas de ganas de avanzar, dadas por el motor de la juventud, y el control y la paciencia de los adultos y ancianos necesarias para hacer las cosas bien, dadas por la experiencia. Si tuviésemos que realizar un punteo acerca de nuestros principios, valores y proposiciones diríamos que son:

  1. Equidad de sexos y/o géneros
  2. Distribución equitativa de la economía mediante mediaciones tanto con la clase trabajadora cómo con los grandes empresarios
  3. Apertura económica internacional
  4. Énfasis focalizado en los servicios públicos y estatales, específicamente en la educación y la salud pública
  5. Búsqueda de una clase media mayoritaria
  6. Democracia directa y digital
  7. Defensa de toda forma de diversidad
  8. Reforma del sistema educativo
  9. Diálogo
  10. Experiencia
  11. Juventud

Si tuviésemos que seguir nombrando aspectos que buscamos y que nos caracterizan podríamos llenar varios formularios cómo este pero cómo no son esas las presentes disposiciones, para cerrar, declaramos abiertamente que, toda aquella persona que no encuentre confianza ni consuelo en los partidos políticos tradicionales, que busque un cambio, un Estado mediador, y una participación política más activa por parte del pueblo, un Estado incluyente más no excluyente, que mire por todos y todas independientemente de su género, raza, sexo, religión, posición social o económica, encontrará su lugar aquí.

¡Si te interesa este movimiento escribe al mail para conocer más o sumarte!