Programa de Gobierno

¡Entramos en la etapa final del Programa de Gobierno del Partido Digital!

Fecha límite para completar propuestas: 10 de setiembre

Que una propuesta esté completa quiere decir que tenga la información correcta sobre:

Introducción

¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

Diagnóstico

¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

Propuesta

¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

Indicadores

¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

Institucionalidad

¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

Financiamiento

¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

Fuentes

¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

Luego asesores legales del PD analizaron que no sean inconstitucionales.

Se abre votación: de 1 hasta el 22 setiembre. Las propuestas que llegaron hasta esta etapa final superen los 50 votos de usuarios verificados en la plataforma pasaran a ser parte del programa de gobierno.

En esta proceso también van a entra las propuesta de los temas Educación, Emprendedurismo como generador de riqueza y empleo y Como mejorar la eficiencia del Gasto público, que son los tres ejes temáticos que además hicimos actividades presenciales de debate, y además las ideas que la gente propuso de otros temas y pasaron por todas estas etapas: lo que asegura que están completas, son viables, constituciones y tienen apoyo.

De esta manera vamos a dar el ejemplo nuevamente, donde vamos a presentar un programa de Gobierno en donde la gente pude participar y dejar una marca con su idea. Están a tiempo! Entren ahora en MiVoz.uy.

El 25 de Setiembre presentamos el Programa de Gobierno del Partido Digital