Vicepresidente

Seguimos avanzando como Partido Digital y queremos consultar a todos los afiliados sus preferencias sobre la persona que va como candidata a Vicepresidente del Partido Digital de cara a Octubre.

¿Tenés a alguien en mente para este puesto? ¡Te invitamos a postularlo!

Los requisitos para ser vicepresidente por el Partido Digital son:

  • Más de 35 años de edad.
  • Persona comprometida con el Partido Digital y con la idea.
  • Humildad necesaria para aceptar el mandato de la plataforma MiVoz.
  • Habilidad oral para comunicar la idea del Partido Digital si es necesario.
  • Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo.

Tener en cuenta que debido a la naturaleza del Partido Digital, la campaña no se centra en ninguna persona ni su candidato, sino en las nuevas posibilidades que se le abren con el Partido Digital a los uruguayos.

Se tomarán como válidas solamente las postulaciones de los afiliados del Partido Digital. Las acciones estrictamente partidarias son definidas entre los afiliados u órganos internos, como está establecido en nuestra Carta Orgánica. Si no sos afiliado podés afiliarte aquí. Tenés tiempo para postular tu opción hasta el domingo 14 de Julio.

¿Cuál es el proceso que se va a seguir?

  1. Los afiliados proponen a sus candidatos a Vicepresidente.
  2. Los candidatos propuestos son evaluados por la Mesa Ejecutiva Nacional electa en las elecciones internas y se hace una preselección en base a los requisitos antes mencionados.
  3. Se comienza la ronda de reuniones con los finalistas para validar información y verificar su disponibilidad para este puesto.
  4. Entre los candidatos que cumplan con los requisitos y que acepten ser considerados para tal posición, se realizará una votación entre los Convencionales Nacionales electos en las elecciones internas pasadas, en la Convención Nacional prevista para el sábado 27 de Julio. Si solo una persona cumple con los requisitos antes propuestos, esta será automáticamente quien acompañe a Daniel Goldman en la fórmula.

Cuantas más postulaciones haya, más opciones habrá para elegir en la instancia final. ¡Queremos contar con tu participación! Al Partido Digital lo hacemos entre todos.