Programa de Gobierno 2019

El Programa de Gobierno del Partido Digital se creó de forma colaborativa y participativa haciendo un llamado a todos los ciudadanos, sin discriminar por partido político, a que publicaran sus ideas en la Plataforma MiVoz, plataforma que el Partido Digital mantiene a disposición de todos los uruguayos, habilitados para votar, para una fluida interacción.

Metodología para la creación del Programa de Gobierno

Se elaboró una lista explicativa con los contenidos que una propuesta debe tener para estar completa: Diagnóstico, la Propuesta en sí, Institucionalidad, Cómo se va a Financiar y Métricas para evaluar su éxito. Se formó un Equipo de Facilitadores, para ayudar a las personas a interactuar con la plataforma y un Equipo de Moderadores para guiar a los usuarios a completar las propuestas y coordinar entre ideas complementarias.

También se lanzó la campaña “Cazador de Ideas”, para que cuando un ciudadano viera algún proyecto de otro partido o en prensa que le interesara llevar al parlamento pudiéramos presentarlo en la plataforma para el debate. Con esta metodología se llega a propuestas de tres tipos según su elaboración: Autor original sube una idea que es complementada por otros usuarios y por los moderadores con datos y opiniones. El autor original completa su propuesta incorporando los aportes recibidos y la pasa a validación (Equipo Jurídico) Autor original sube una idea que es complementada por los moderadores con datos y sugerencias. El autor original completa su propuesta incorporando los aportes recibidos y la pasa a validación (Equipo Jurídico) Autor original sube una propuesta completa y la pasa a validación. No hay interacción con otros usuarios ni con los moderadores. A su vez, se realizaron propuestas que se elaboraron mediante actividades presenciales con ciudadanos, las cuales a su vez fueron complementadas con aportes de los debates temáticos organizados por el Partido Digital, con representantes de técnicos de muchos partidos políticos y referentes del sector privado y sociedad civil.

Descargar Programa Entre Todos (Haz click derecho y elige "Descargar como...")